Las Películas Subjetivas

15 diciembre 2005

Operación SwordFish


Película con un comienzo prometedor para terminar resultando un bodrio. En grandes rasgos, esta película va de hackers informáticos (por supuesto, cachas, guaperas y vacilones al máximo....vamos, como todos los hackers) que se ven involucrado con un terrorista mata-terroristas sin querer queriendo.

Al ver este tipo de películas que se involucran en el mundo de la informática yo me pregunto...¿para qué hablas de lo que no sabes? Es que me hace mucha gracia estas peliculillas, que empiezan a meter palabrejas informática dichas muy rápidamente y con mucha seguridad por los actores, y que son verdaderas patadas al diccionario informático.

Y no solo eso, además usan interfaces tridimensionales con supergráficos, en el que para hackear un servidor de un banco, se representa por cajitas tridimensionales uniendose a una extraña estructura futurista...¿pero esto que es? ¿no saben que un verdadero hacker solo usa el modo texto de una máquina unix? Si es que...que daño hace las películas a este mundillo.

En cuanto a las actuaciones, puff, mucho actor con renombre, pero poca chicha. Bueno, chicha la de la oscarizada Berry, que no he visto la película por la que se ganó dicho oscar, pero seguro que por ésta no le daban ni un bote de colonia nenuco. Lo único destacable que hace es enseñar las tetas, de una forma totalmente gratuita, pero oye, bonitas son.

El señor Jackman, o sea, el señor Lobezno, va encasillándose a pasos agigantados, haciendo bodrio tras bodrio.

¿Y que decir de Travolta? Pues que Tarantino lo sacó de la miseria, y él se quiere dedicar a explotar ese papel una y otra vez.

Otra cosa curiosa es los "homenajes" a Matrix, en esa camara giratoria del principio (muy bonita, eso si), y esa música totalmente copiada, pero muy mal utilizada.

Total, por si no os habia quedado claro, no me ha gustado nada de nada.