Las Películas Subjetivas

22 enero 2006

Carretera Perdida


De nuevo nos encontramos ante David Lynch. Y yo que creía que lo más raro que había hecho este hombre era "Mulholland Drive", pero al encontrarme con esta película empecé a tener dudas.
Esta es otra historia que comienza de la forma más normal del mundo, y ni Dios sabe como acaba.

Todo comienza cuando a un músico de Jazz empiezan a tener llamadas extrañas y a recibir cintas en las que salen su propia casa. Este músico de Jazz tiene una vida aburrida, la cual solo puede llenar con música, que es cuando vemos a este hombre con pasión. En cambio, con su mujer no se ve nada de eso, todo lo contrario, monotonía, pocas palabras entre ellos, nada.

Hay cosas extrañas en todo, como una llamada al telefonillo donde le dicen "Dick Laurent ha muerto", no conociendo él a ningún Dick Laurent. Después, en una fiesta, un extraño personaje de piel pálida le dice que le conoce, y que él ha estado en su casa, diciendo que está allí ahora mismo. Llama a su casa, y lo coge este personaje. Dice ser amigo de Dick Laurent.

Las cintas se van haciendo más comunes, y cada vez más intimas, entrando en su casa. Hasta que ve una cinta donde matan a su mujer, lo cual termina siendo cierto, y termina siendo él culpable y condenado a cadena perpetua.

Pero a partir de ahí es cuando la cosa se vuelve aún más extraña. Un día, los carceleros miran en la celda de este músico, y ven, en su mayor asombro, que no está él, si no otra persona, totalmente diferente, y que no debería de estar ahi.

Entonces empezamos a observar la vida de este hombre, un joven mecánico que tiene una aparente vida normal, con su novia, y que nada tiene que ver con Madison (nuestro músico de Jazz), hasta que entra en el taller un tipo con pinta de mafioso llamado Dick Laurent.

A partir de ahí la cosa empieza a desmadrarse, a no saber en la vida de quien se está, a no saber porque vemos de nuevo a la mujer de Madison, ahora siendo rubia (antes era morena) y novia de Dick Laurent, y engañando a éste con el mecánico.

Todo entra en un tunel de turbulencias, en un cúmulo de paranoias de las que no sabemos ni qué ni por qué. Y seguramente no tenga ninguna sentido, y sea el retorcido cerebro de una mente perturbada como es la de Lynch ...

¿O quizás todo encaje?

Os aconsejos que veais la película y opineis vosotros mismos.